lunes, 20 de diciembre de 2010

SE BUSCA.

He perdido la imaginación y me he dado cuenta hoy, antes no la había echado en falta. He visto que no la tenía cuando me han preguntado qué haría si me tocase el Gordo de la Lotería. No he sabido qué contestar, no se me ha ocurrido nada. Nada. Esto es muy difícil para mí, una no está acostumbrada a no tener imaginación. Antes imaginaba bosques con animales parlantes, nubes con formas imposibles, ¡pero si una vez me imaginé hablando con Goethe!, y para eso si que hace falta tener mucha, mucha imaginación. Me ha costado resignarme. He cerrado los ojos varias veces para imaginarme volando sobre una pradera nevada. He intentado volver a San Francisco, a Londres o a cualquier sitio, pero no he podido. No me he despegado ni un solo centímetro del suelo.
Creo que la perdí en La Puerta del Sol. Se me debió caer del bolsillo mientras pagaba a una de las loteras que despliegan sus puestos en la plaza. Si, seguro que se cayó al suelo y un gato juguetón se la llevo, vete tú a saber dónde, y ahora la pobre está recorriendo Madrid buscándome. De Usera a Ventas, de Gran Vía a Chamberí y por el camino se entretendrá tomando unas cañitas en La Palma, como si la viese. Si os la encontráis devolvédmela  antes del 22, porque tengo un décimo de Lotería, pero no puedo imaginar qué haría si me tocase el premio.

© Natalia Villar, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario